Ubicada en un enclave privilegiado es considerada un mirador de Sierra Nevada. (cota mas baja 800 m, más alta 1500 m de altitud).
Discurre por la finca el Rio Fardes, acotado de pesca en el que se puede practicar la captura de Truchas.
La finca es un gran encinar con zonas de monte bajo, hierbas aromáticas y algunas zonas de pinos. También hay una gran variedad de plantas naturales de gran importancia como el romero, azahar, tomillo y lavanda. Se trata de una finca montañosa que alterna impresionantes miradores con zonas llanas.
EDIFICIO PRINCIPAL
El edificio principal fue reformado en su totalidad y cuenta con licencia de hotel de 4 estrellas con las correspondientes licencias de obras, actividad y apertura, así como la autorización y calificación de turismo. Este edificio dispone de 34 habitaciones.
Todo el edificio y las habitaciones cuentan con detectores de humo (sistema contraincendios),caja de seguridad, televisión, minibar, sistema de música (hilo musical) con varios canales, aireacondicionado y calefacción mediante bomba de calor y sistema de radiadores. Existe también un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) para vigilancia y seguridad con grabación, un centro de control situado en la recepción, gabinete contra incendios, así como alarmas.
Cuenta con amplios salones, chimeneas, patio andaluz, Piscina cubierta climatizada, 2 saunas, Spa, Gimnasio, etc.
OTROS DETALLES
La propiedad tiene adjudicado un plan de ejecución aprobado por la Junta de Andalucía que abarca desde la explotación vinícola en áreas de la finca, explotación maderera de álamos yotras muchas actividades subvencionables a nivel autonómico, nacional y europeo.