La finca se encuentra en un entorno natural privilegiado, con muy buen acceso, zona tranquila con baja densidad de población lo que acrecienta su atractivo para quien busca tranquilidad para promover su proyecto rural. Tiene muy buena conexión con Albacete capital, ciudad que se encuentra a unos 35 Km y que cuenta con Estación de AVE así como con extraordinarias conexiones por diversas autovías Madrid/levante, Murcia, Andalucía.
La finca es apta para diversos aprovechamientos puesto que tiene potencial, turístico, agrario y cinegético.
Turístico: La tendencia al alza del interés por el medio rural y las infraestructuras con las que ya cuenta esta finca le proporcionan un especial atractivo. Las inversiones realizadas son importantes y adaptadas a cualquier proyecto en este sentido. Ya sea para disfrute propio o como negocio.
Agrario: La zona es apta para cultivos tradicionales en secano, tanto cereal como para leñosos, almendro, olivar y pistacho puesto que cuenta con un clima continental seco, cada vez más valorado para estos cultivos.
Cinegético: Zona de indiscutible tradición cinegética tanto para caza menor, la finca cuenta con permiso para perdiz, conejo, tórtola y torcaz, como para mayor contando con buenos ejemplares de jabalí, ciervo y cabra montesa.
